Al pasear por Sevilla a veces se tiene la sensación de estar en un plató de cine. La ciudad ofrece excelentes lugares arquitectónicos y naturales para el rodaje, que han sido bien aprovechados por directores y productores de todo el mundo. Muchos no lo saben, pero en la capital andaluza se han grabado escenas para largometrajes como Nadie conoce a nadie, Grupo 7, Carmen, Lawrence de Arabia, Kingdom of Heaven, The Dictator o Knight and Day.
Sin embargo, puede que las localizaciones más conocidas por todos sean el palacio de los gobernantes de Naboo en la saga de Star Wars y la residencia de la familia Martell en la fantasía de Game of Thones.
Muchos países se jactan de haber acogido escenarios de alguna de las 9 películas de La Guerra de las Galaxias, tales como China, Noruega, Méjico, Italia, Tailandia, Guatemala, Suiza… y ¡España! La Plaza de España sevillana fue elegida por George Lucas para rodar una escena del Episodio II: El ataque de los clones.
Ahora con Arkeo Tour® tendrás la posibilidad de seguir los pasos de Anakin SkyWalker y Padme Amidala por este conjunto monumental. Durante el recorrido estudiaremos el simbolismo de sus detalles, el motivo por el que fue construida y quién la diseñó. Además, la plaza, que representa uno de los iconos de Sevilla, consta de 48 bancos de cerámica con cada una de las provincias españolas del momento. ¡No puedes quedarte sin una foto de la tuya!
También os acompañaremos al exótico reino de Dorne, visitando los jardines y salas del antiguo Alcázar. Seguro que recordaréis el Salón de los Embajadores o los Baños de Doña María Padilla de la quinta temporada de Juego de Tronos, y no podríes evitar echar de menos a Oberyn Martell.
Un solo paseo por este espectacular monumento ya justifica vuestra visita a Sevilla. El Alcázar es un bello conjunto palatino construido durante varias fases durante la Edad Media y ampliado en épocas posteriores, que conserva excelentes vestigios islámicos y cristianos. Se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987
Si quieres vivir un viaje de película, reserva ahora tu visita y deja que nuestros guías oficiales de turismo te muestren los escenarios por donde anduvieron tus personajes favoritos. ¿A qué estás esperando?